Durante la el control posterior realizado en la ciudad de Ibarra a los establecimientos de alimentación colectiva, tipo restaurante de segunda categoría, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pudieron evidenciar en uno de ellos, un producto procesado caducado, lo que significó la clausura del local.

Esta acción se realizó al determinarse el incumplimiento del artículo 146, literal j) de la Ley Orgánica de Salud que indica: “En materia de alimentos, se prohíbe la exhibición y venta de productos cuyo período de vida útil haya expirado.”

Ahora el establecimiento deberá continuar con los trámites de la sanción administrativa que incluye la clausura temporal del establecimiento y el pago de 10 remuneraciones básicas unificadas.

Estos controles se realizan de forma constante y pretenden evitar que la ciudadanía se vea afectada por el consumo de alimentos en mal estado o caducados. En caso de  evidenciar irregularidades en algún establecimiento de alimentación colectiva, puede informar de la novedad a través de la aplicación Arcsa Móvil.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.