El pasado 8 de marzo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos plantas procesadoras de lácteos y derivados ubicadas en el cantón Quero, provincia de Tungurahua, por incumplimientos a la Normativa Sanitaria.

Luego del análisis respectivo que realizaron técnicos de Arcsa, se determinó que los productos elaborados en estos establecimientos presentaban irregularidades sanitarias y por lo tanto no eran seguros para consumir.

Según el Art. 141 de la Ley Orgánica de Salud, “si el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta Ley”.

Arcsa realiza controles permanentes en establecimientos que manufacturan y/o comercializan productos de uso y consumo humano, con el objetivo de garantizar una producción que respete la normativa sanitaria y precautelar así la salud de la población.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.