Fecha de publicación: 20/08/2019

Dos plantas de elaboración de productos lácteos de los cantones Latacunga y Sigchos, de la provincia de Cotopaxi, fueron clausurados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) debido a incumplimientos en la normativa sanitaria vigente.

Luego de un análisis de control posterior se determinó que los productos elaborados por el establecimiento no garantizan las condiciones de inocuidad necesarias para el consumo humano.

La clausura temporal del establecimiento se efectuó con base en el incumplimiento del artículo 141 de la Ley Orgánica de Salud: “Si el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta Ley”.

“Invitamos a la ciudadanía a verificar que los productos lácteos que consuman cuenten con fecha de elaboración y caducidad, así como con la debida Notificación Sanitaria”, indicó Cintya Tello, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, “es importante además que estos productos estén refrigerados y almacenados en lugares que evidencien limpieza; de lo contrario, al ser productos de alto riesgo podrían estar sujetos a contaminación y causar perjuicios en la salud”.

Arcsa recuerda a la población que pueden descargar la aplicación Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store) para que pueda reportar establecimientos que incumplen las condiciones higiénicas adecuadas.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.