Fecha de publicación: 04/12/2019

Un establecimiento farmacéutico de Ambato fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectó que en el local se realizaban consultas médicas.

El artículo 172 de Ley Orgánica de Salud (LOS) menciona que “en las farmacias y botiquines no se podrá ofrecer o dar consulta médica, obstétrica, odontológica, aplicar tratamientos, realizar toma de muestras ni tener laboratorios clínicos”.

El incumplimiento a la normativa sanitaria por parte de la farmacia fue detectado durante el control posterior efectuado al establecimiento, que fue sancionado con base en el artículo 244 de la LOS.

“Tanto los propietarios como los representantes técnicos de los establecimientos farmacéuticos deben ser conscientes de las prohibiciones enmarcadas en la Ley, como de las responsabilidades que conlleva poseer una farmacia”, explicó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, “además, recordamos a la ciudadanía que las farmacias no pueden ofrecer consultas médicas ni aplicar sueros o inyecciones”.

En caso de irregularidades en establecimientos farmacéuticos, la ciudadanía puede reportarlas mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.