Fecha de publicación: 23/01/2020

Una denuncia ciudadana recibida a través la aplicación Arcsa Móvil permitió que este miércoles,  técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria detectaran condiciones higiénicas deficientes e irregularidades sanitarias en un supermercado de la ciudad de Loja, motivo por el cual se procedió a la clausura del establecimiento.

En una de las bodegas, los técnicos evidenciaron falta de higiene (polvo y basura) en el almacenamiento de alimentos, algunos de ellos sin los respectivos pallets y en contacto directo con el piso.  De igual manera, los alimentos y productos higiénicos se encontraron mezclados en los mismos cartones, lo que provocaría una contaminación cruzada.

En el área de comercialización, algunos lácteos que se encontraban en las perchas no respetaban la cadena de frío, y se solicitó el retiro de varios alimentos que no contaban con etiquetado en que consten las fechas de elaboración y caducidad.

Además, Arcsa solicitó al dueño del supermercado el retiro de medicamentos que mantenía en sus perchas, ya que incluían fármacos de venta con receta médica (antigripales) y su expendio solo se permite en establecimientos autorizados como farmacias y botiquines.

Ante este hecho y por representar un riesgo para la salud de los consumidores, Arcsa procedió a la clausura temporal del establecimiento, y se extendieron las observaciones a sus representantes para que las apliquen oportunamente y puedan retomar su actividad comercial.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede emitir sus denuncias sobre establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

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