Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigiancia Sanitaria (Arcsa) visitaron establecimientos de elaboración de agua embotellada, con el fin de verificar que sus procesos de producción sean inocuos y enmcarcados en la normativa sanitaria ecuatoriana.

Durante el control a este tipo de establecimientos, el equipo técnico verifica el etiquetado de los productos, así como el sistema de purificación de la materia prima, condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, condiciones de almacenamiento, entre otros parámetros.

Viviana Guevara, analista de Arcsa, explicó que como parte del control se les solicita a los propietarios de los establecimientos un análisis físico-químico y microbiológico del agua embotellada, para garantizar la calidad e inocuidad del producto que será expendido a la ciudadanía.  Este análisis debe ser realizado una vez por año.  “Así también, se solicita el mantenimiento realizado a los sistemas de purificación, filtros y demás procesos que componen estos sistemas”, dijo.

De esta manera, Arcsa vigila la calidad y seguridad de los productos de uso y consumo humano para precautelar la salud de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.