Dentro de las competencias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), está el control a establecimientos que elaboran bebidas alcohólicas.  Por este motivo, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa visitaron este tipo de plantas de producción en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Durante esta acción, el equipo técnico institucional verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria en los siguientes aspectos: condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, limpieza e higiene del personal, correcto etiquetado y almacenamiento de los productos, permiso de funcionamiento y notificación sanitaria vigente, entre otros.

“Como técnicos, verificamos que la normativa sanitaria se cumpla para garantizar a la población productos de calidad”, comentó Santiago Carrera, técnico zonal de Arcsa, a la vez que aconsejó a la ciudadanía consumir bebidas que tengan Notificación Sanitaria.  “De lo contrario, pondrán en riesgo su salud”, aseguró.

Además del control realizado en las plantas de elaboración de bebidas alcohólicas, Arcsa visita establecimientos de expendio de este tipo de productos como: licorerías, tiendas de abarrotes, supermercados, bares, entre otros, para verificar que no existan alteraciones o adulteraciones que puedan afectar la salud de la población.

En este feriado, Arcsa recomienda verificar que los alimentos procesados así como las bebidas alcohólicas y no alcohólicas tengan Notificación Sanitaria para evitar perjuicios en la salud.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.