Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fueron parte de un operativo interinstitucional que se ejecutó en el sector de la Terminal Terrestre de Cuenca, en el que se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de hospedaje aledaños a este sitio.

Durante las inspecciones se solicitó a los propietarios y administradores de los hostales la documentación que legaliza su actividad, así como los registros de limpieza de habitaciones y baterías sanitarias, y el correcto almacenamiento de los productos para aseo personal y limpieza.

En el recorrido que se hicieron a las habitaciones se constató, en algunos casos, que la infraestructura presentaba daños, como la carencia de cielo raso, humedad en las paredes y ventanas cuarteadas.  También se detectaron colchones deteriorados y baños que no contaban con los implementos necesarios para el aseo personal.

Los técnicos registraron todas las observaciones en un acta, la cual se entregó a los propietarios para que cumplan en corto tiempo con las recomendaciones de mejora y eviten sanciones en la inspección posterior que se efectuará en estos establecimientos.

Con sus controles, Arcsa trabaja para precautelar la salud de la ciudadanía que hace uso de establecimientos sujetos a control sanitario.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.