Fecha de publicación: 13/11/2019

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en la comercialización de bebidas alcohólicas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó operativos en locales donde se distribuyen estos productos (licorerías) en las ciudades de Riobamba y Esmeraldas.

En la capital de Chimborazo se contó con el apoyo de la Intendencia de Policía para el control de establecimientos, en los que se verificó la procedencia legal de los productos, etiquetado, notificación sanitaria, condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, letreros informativos, prohibición de venta de licor y cigarrillos a menores de edad, entre otros.

“Es importante que los propietarios de licorerías expendan productos que cuenten con Notificación Sanitaria y que sean de legal procedencia, para garantizar su calidad e inocuidad a los consumidores”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Mientras que en la capital esmeraldeña, elementos de la Intendencia General de Policía y la Comisaría Nacional de Esmeraldas acompañaron a técnicos de Arcsa en el control, que permitió detectar algunas irregularidades como la exhibición de productos con fecha de caducidad vencida y sin Notificación Sanitaria, lo que supone que habrían ingresado de contrabando al país.  La acción permitió decomisar más de 50 botellas de distintas bebidas alcohólicas y mezclas para coctelería, además de bocaditos que estaban caducados.

“Este tipo de operativos y el trabajo conjunto con varias instituciones de control serán permanentes, ya que buscamos contribuir a la salud de la población, a través del control de establecimientos y productos”, manifestó la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado.

Arcsa mantendrá este tipo de operativos con las instituciones del Estado competentes en establecimientos que elaboren o comercialicen productos de uso y consumo humano.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.