En la mañana de este viernes 8 de marzo de 2019, el equipo de técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un operativo de control en los distintos establecimientos que expenden cárnicos procesados en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha rural.

Se visitaron los establecimientos ubicados en la Av. 15 de Noviembre, barrio Bellavista Alta, barrio Ciudadela del Chofer y el sector de la Feria Libre de Tena; en las inspecciones se observaron las condiciones higiénico sanitarias de las tercenas, control de plagas y además se constató que los permisos de funcionamiento se encuentren vigentes, para ofrecer así un servicio de calidad a la población.

Además los técnicos brindaron asesoramiento a los propietarios de los establecimientos sobre manipulación de alimentos para que mejoren las condiciones de sus locales, como el uso de cofias, guantes y que mantengan limpias de manera permanente las áreas de almacenamiento de los productos cárnicos.

La Agencia se compromete a continuar con los controles a tercenas y verificar que estos establecimientos a los que se les realizaron recomendaciones las cumplan de manera inmediata, cuidando la salud y bienestar de la ciudadanía.