La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) comunica que ha tomado conocimiento de la denuncia generada en redes sociales del producto “ATÚN DESMENUZADO EN AGUA” de la marca ANGELMO.

En este sentido, de conformidad con lo establecido en los artículos 6, 18 y 132 de la Ley Orgánica de Salud, en concordancia con las atribuciones otorgadas a Arcsa constantes en el Decreto Ejecutivo 1290 publicado en el Registro Oficial, Suplemento 788 del 13 de septiembre de 2012, y su última modificación de 4 de octubre de 2016, en atención a lo establecido en el artículo No. 10, números 1, 3 y 15, esta Agencia de Regulación informa:

A través de la Coordinación Zonal 8, se ejecutaron las respectivas acciones de vigilancia y control posterior, en conjunto con la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad, en el establecimiento GALAPESCA S.A. que cuenta con Certificación HACCP otorgada por la Subsecretaría antes mencionada, y su registro homologado con las  Buenas Prácticas de Manufactura de Arcsa.

Adicional, se identificó que el producto “ATÚN DESMENUZADO EN AGUA” de la marca ANGELMO es de exportación; y se realizó el análisis de laboratorio, en el cual no se evidenciaron presuntos incumplimientos con lo establecido en la Normativa Técnica Ecuatoriana INEN vigente.

Arcsa es la única institución autorizada para emitir alertas sobre productos de uso y consumo humano procesados que puedan afectar la salud de los ecuatorianos.  Por eso, invita a la ciudadanía a no creer en rumores ni difundirlos, y que espere siempre la versión oficial de los organismos de control.

Además, se les solicita informar cualquier evento adverso relacionado con el consumo del  producto en mención, a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.