Fecha de publicación: 27/03/2024

Luego de ejecutar estrictos análisis de laboratorio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó contaminación con un metal pesado (arsénico) en lotes de dos productos de arroz y una marca de agua embotellada.

Se trata del lote L058D de arroz marca RISO SCOTTI, el lote 11 de arroz blanco marca SABOREANDO y el lote LP412ENE24 de agua de marca SAN FELIPE, los cuales evidenciaron niveles de este contaminante, por lo que se informó inmediatamente a sus representantes legales para que efectúen el retiro de perchas de estos lotes específicos para precautelar la salud de la población.

Se solicita a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus empaques para determinar que no se traten de los lotes contaminados.

Además, se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario y reportar la comercialización de los lotes contaminados de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla