A fin de verificar las condiciones higiénico-sanitarias en las que se transportan y expenden los productos lácteos y cárnicos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó en la madrugada de este lunes un operativo de control en las instalaciones del Mercado Centro Comercial de Loja.

Esta acción, que se realizó conjuntamente con la Comisaría Nacional de Policía y Comisaría Municipal de Loja, permitió detectar más de 1300 libras de queso y quesillo que eran transportados en vehículos que no contaban con el permiso de transporte de alimentos ni cumplían con la cadena de frío que permite conservar el producto de manera adecuada.

En lo referente a productos cárnicos, se encontró que en un local del mercado se expendían productos caducados y sin Notificación Sanitaria, los mismos que fueron decomisados por elementos de la Comisaría Municipal.

“Arcsa continuará con jornadas de capacitación en lo referente a las prácticas correctas de higiene; además, se efectuarán de manera constante operativos de control para verificar que se esté cumpliendo con lo que exige la Ley Orgánica de Salud”, señaló Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.