Fecha de publicación: 18/01/2024

Más de tres mil cosméticos sin Notificación Sanitaria Obligatoria fueron detectados en Otavalo (Imbabura) por técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a raíz de una inspección que se inició en la ciudad de Riobamba en días pasados.

Fueron dos los establecimientos controlados, en donde se realizó una revisión exhaustiva sobre los productos que se comercializaban en el lugar, entre ellos: shampoos, acondicionadores, mascarillas, tratamientos capilares y demás productos para el cabello que no contaban con la certificación sanitaria y en otros casos tenían una adulterada, la misma que pertenecía a otro titular o producto.

Los 3072 cosméticos fueron inmovilizados hasta el respectivo inicio del proceso sancionatorio y el establecimiento fue clausurado al no cumplir con los parámetros que garantizan la calidad e inocuidad de los productos para su uso humano; esta medida se mantendrá hasta constatar que el local cumple con la norma técnica sanitaria y los cosméticos se encuentran debidamente regularizados.

Le recordamos a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil, en donde pueden reportar irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en el país. ¡Descárgala ahora desde Play Store o Apple Store!

#ArcsaControla