Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participaron en la Feria “Baños, Destino Seguro”, como actividad interinstitucional organizada por el Ministerio de Turismo previo al feriado de Carnaval.

El evento, que tuvo lugar en el Parque Central de Baños de Agua Santa (Tungurahua), se desarrolló con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas por instituciones de Gobierno para proteger al turista y precautelar su salud alimentaria.

“Como parte de Arcsa hemos informado a la ciudadanía sobre nuestros servicios y competencias, así también hemos difundido la aplicación ‘Arcsa Móvil’ con la cual los turistas podrán denunciar irregularidades en establecimientos de alimentación colectiva”, dijo Erika Vera, analista zonal de Arcsa.

Diana Jiménez, directora técnica de la institución, comentó que “a través del material informativo entregado en este tipo de ferias y stands en los que participa nuestra institución, invitamos a la población a mejorar sus prácticas de higiene en casa, a no auto-medicarse, y a verificar que todos los productos que se vayan a consumir cuenten con la Notificación Sanitaria, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo en el feriado”.

Con su participación en estas actividades, Arcsa consolida su compromiso de impulsar el desarrollo productivo del Ecuador y precautelar la salud de la población.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.