Desde el sábado 2 hasta el martes 5 de marzo, los ecuatorianos disfrutarán del Carnaval, uno de los feriados más largos del calendario nacional y en el que miles de personas se movilizarán a los principales destinos turísticos del país para disfrutar de sus bondades.

Con el fin de precautelar la salud de los turistas y los pobladores de estos destinos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha elaborado un cronograma de acciones que arrancó a inicios de año, e involucra inspecciones en establecimientos de alojamiento y alimentación colectiva, así como capacitaciones en higiene a personal de los mismos.

En conjunto con estas actividades, Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para que fomente la autoprevención y participe también en el cuidado de su salud, por medio de las siguientes recomendaciones:

  • No consuma alimentos procesados y bebidas que no cuenten con la Notificación Sanitaria y/o que tengan fecha de caducidad
  • Verifique que las bebidas alcohólicas que consume cuenten con Notificación Sanitaria, y adquiéralas en establecimientos que tengan Permiso de Funcionamiento.
  • Procure comer en restaurantes, picanterías, cafeterías u otros establecimientos de alimentación colectiva que tengan Permiso de Funcionamiento.
  • Cuide su piel y la de su familia con productos (bloqueadores solares) que tengan Notificación Sanitaria Obligatoria y fecha de caducidad vigente. Evite “bronceadores” naturales.

Arcsa invita a la población a descargar en su celular la aplicación “Arcsa Móvil” (gratis en Play Store y Apple Store) para informarse sobre las últimas alertas sanitarias, verificar Notificación o Registro Sanitario de productos, y reportar un establecimiento que incumpla las normas sanitarias.  Disfrute con responsabilidad. ¡Feliz Carnaval!

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.