La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió este jueves 31 de enero la calificación sanitaria a cuatro restaurantes del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, con base en el grado de cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, higiene del personal, control de plagas, instalaciones y equipos.

El evento que se realizó en el auditorio de la Gobernación de Orellana, contó con la participación de representantes de los restaurantes Piko Riko, Piko Riko 2, Red Land y Lojanita, quienes solicitaron de manera escrita la evaluación respectiva a sus establecimientos. Tres de los restaurantes obtuvieron la calificación máxima “A” y uno alcanzó la calificación “B”; sin embargo este último se comprometió a seguir mejorando sus procesos hasta obtener la “A”.

El representante de Red Land, Carlos Ordóñez, agradece a Arcsa por haber contribuido a la mejora de su restaurante a través de la asesoría de sus técnicos: “Nos dimos cuenta de que lo que nos pedía Arcsa no era nada difícil, ya que solo era cuestión de organizarnos y llevarlo de una mejor manera”, señaló.

La calificación sanitaria de restaurantes brinda a los usuarios las garantías para obtener servicios óptimos en establecimientos que cumplen con la vigilancia de las correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.