La Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió la calificación sanitaria a cuatro restaurantes de la ciudad de Tena, con base en el grado de cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, higiene del personal, instalaciones y equipos, y control de plagas.

En su primera fase, se convocó a representantes y personal de 15 restaurantes de la capital de Napo, con el fin de impartirles una capacitación sobre el Instructivo Externo para la Evaluación de Restaurantes y Cafeterías.

De estos establecimientos, los restaurantes “Verde Café”, “Café Tortuga”, “El Toro Asado 2” y “Cafetería Hamilton” solicitaron de manera escrita la evaluación respectiva a la Coordinación Zonal 2 de Arcsa; tres de ellos obtuvieron la calificación máxima (A) y uno de ellos alcanzó la calificación B, por lo que debe efectuar mejoras sugeridas para su correcto funcionamiento.

“Somos la imagen de la ciudad ante los turistas, hicimos todo lo posible para obtener esta calificación que es bien merecida por todo nuestro esfuerzo y trabajo», señaló Patricia Corral, administradora de “Verde Café”.

La Calificación de Restaurantes brinda a los usuarios las garantías para obtener servicios óptimos en establecimientos que cumplen con la vigilancia de las correctas prácticas de higiene y  manipulación de alimentos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.