El Ministerio de Salud Pública declaró a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) como Institución 100% Libre de Humo de Tabaco, conforme a lo que establece la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (LORCT).

Con esta declaración, funcionarios de la sede central de Arcsa y sus nueve coordinaciones zonales sellan el compromiso de no fumar ni mantener productos de tabaco en las instalaciones para el cuidado de su salud, la de sus compañeros y usuarios.

Arcsa se acogió a lo que indica el Art. 21 de la LORCT, sobre Espacios libres de humo: “Declárese espacios cien por ciento (100%) libres de humo de tabaco y prohíbese fumar o mantener encendidos productos de tabaco en: a. Todos los espacios cerrados de las instituciones públicas”.

El certificado oficial de la declaración fue otorgado el pasado 5 de octubre por la Ministra de Salud Pública, Dra. Verónica Espinosa, al Director Ejecutivo de Arcsa, Ing. Juan Carlos Galarza.

Todos los funcionarios que trabajan en Arcsa y los usuarios que diariamente visitan sus oficinas en todo el país pueden respirar tranquilos: somos una Institución 100% Libre de Humo de Tabaco.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.