Fecha de publicación: 12/04/2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto con la Comisaría Nacional de Policía ejecutaron un operativo de control en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, en donde visitaron tiendas y comercializadoras de alimentos.

Este 12 de abril, equipos técnicos de las dos instituciones acudieron a diversos locales para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, tanto en establecimientos como en productos, con el fin de contribuir a precautelar la salud de la población.

Francisco Geovanny Marín, Coordinador Zonal 7 de Arcsa, indicó que del total de inspecciones se evidenció en una tienda de abarrotes 48 alimentos procesados caducados; mientras que en dos comercializadoras de alimentos se identificaron 3.785 productos sin Notificación Sanitaria Ecuatoriana, presuntamente provenientes del contrabando. La Comisaría Nacional de Policía procedió con el decomiso de estos productos, ya que no son aptos para el consumo de la población.

Arcsa recomienda a los representantes de estos establecimientos que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente. Así también invita a la ciudadanía en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla