La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) comunica a los profesionales de salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos y al público en general que la información publicada por la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia (ANSM), la cual informa sobre ciertas reacciones adversas presentadas a la administración de una nueva fórmula del medicamento Levothyrox, corresponden al medicamento distribuido en ese país.

A la vez, la ANMS comunica una nueva opción de tratamiento para los pacientes que sufren trastornos de la tiroides y proporciona soluciones a ciertos pacientes que continúan demostrando efectos adversos con la nueva fórmula de Levothyrox en Francia.

Arcsa informa que en Ecuador no existen cambios de la fórmula en el medicamento Eutirox, por lo cual la nueva fórmula no está autorizada.

A los pacientes se les recomienda:

  • No consumir medicamentos u otros productos con fines terapéuticos sin previa revisión y prescripción médica.
  • Consultar con su médico cualquier pregunta o inquietud sobre su tratamiento con el medicamento que contenga Levotiroxina.
  • Adquirir sus medicamentos u otros productos con fines terapéuticos en lugares autorizados por Arcsa, como son farmacias y botiquines.

Finalmente, se invita a reportar mediante la Tarjeta Amarilla todas las sospechas de reacciones adversas que se manifiesten por la utilización de los productos farmacéuticos que se comercializan en nuestro país, al correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.