Tras un convenio marco interinstitucional firmado entre la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Universidad Técnica del Norte (UTN), un segundo grupo de estudiantes de esta institución educativa participa del proyecto de “Vinculación e implementación de Prácticas Correctas de Higiene” junto con técnicos de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa.

Dentro del proyecto de vinculación y bajo la tutela de los técnicos zonales de Arcsa, los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos dentro de establecimientos o plantas procesadoras de los emprendedores que han obtenido su Notificación Sanitaria simplificada, quienes aceptaron su colaboración para el mejoramiento de sus procesos y la calidad de su producto.

Los estudiantes brindarán asesoría en la implementación de las Prácticas Correctas de Higiene a los emprendedores, quienes al final de la vinculación recibirán un manual de calidad en el que constan los procedimientos de la planta procesadora, entre ellos: registro de limpieza, control de plagas, higiene del personal y otros aspectos sanitarios. Este manual será elaborado por los estudiantes de la UTN aplicando lo aprendido en aulas y bajo el asesoramiento de Arcsa.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial ya se encuentran designados a diferentes plantas de procesamiento de alimentos de Imbabura y continuarán su asesoría durante las próximas semanas.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.