Fecha de publicación: 30/10/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionó alrededor de 100 locales de venta de alimentos y productos procesados en la Terminal Terrestre de Cuenca, como parte de los operativos de control previos al inicio de feriado que buscan contribuir a la mejora del servicio hacia los usuarios.

Los técnicos de Arcsa verificaron que las condiciones higiénicas del patio de comidas y de los locales que venden productos procesados sean las adecuadas para el expendio de alimentos, sobre todo luego de la capacitación que se brindó a los propietarios y personal de estos establecimientos.

Durante la visita se emitieron recomendaciones técnicas y de inmediato cumplimiento, como: vender productos con notificación sanitaria, uso de prendas de protección, correcto lavado de manos, limpieza de refrigeradores y congeladores, mantener uñas cortas, el no uso de bisutería, entre otros.

Este control fue coordinado con la Empresa de Movilidad de Cuenca; los operativos posteriores serán sorpresivos y en caso de no cumplir con las recomendaciones técnicas se procederá con las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Salud, con multas de hasta 10 salarios básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

La Coordinadora Zonal 6 de Arcsa, Diana Rodríguez, hizo un llamado para que los comerciantes mantengan siempre las condiciones sanitarias adecuadas, no solo para cumplir con los controles sino para garantizar un servicio de calidad: “Si la próxima vez encontramos incumplimientos actuaremos con las sanciones establecidas en la Ley de Salud”, acotó.

“Nos permiten mejorar”, manifestó Alexandra Guapisaca, comerciante de la Terminal Terrestre, con respecto a los controles de buenas prácticas en la preparación de alimentos, “y creo que deberían hacerse más acciones de este tipo para que nosotros tomemos conciencia de la importancia de brindar un servicio adecuado”.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.