Como parte de la planificación que cumple la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó la visita a las parroquias más lejanas del cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura, en las cuales se constató el cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos de preparación y expendio de productos de uso y consumo humano.

García Moreno, Apuela y Las Golondrinas fueron las parroquias visitadas, en las cuales los técnicos de Arcsa recorrieron establecimientos farmacéuticos, plantas procesadoras y establecimientos de alimentación colectiva para controlar sus condiciones higiénico-sanitarias, así como también ofrecer asesoría a su personal para el mejoramiento de los mismos.

Además, se inspeccionaron farmacias y botiquines para constatar que los medicamentos cuenten con Registro Sanitario ecuatoriano y fecha de caducidad vigente.

Posteriormente se socializaron los requisitos para obtener ágilmente el Permiso de Funcionamiento de Arcsa a los establecimientos que lo requieren, y se capacitó a los emprendedores de Las Golondrinas en el trámite ra obtener la Notificación Sanitaria simplificada para sus productos procesados.

Nuestros técnicos realizarán una próxima visita a dichas parroquias con la finalidad de capacitar en manipulación de alimentos a personal de bares escolares de las unidades educativas y en la Normativa Técnica para el funcionamiento de farmacias y botiquines privados a los establecimientos farmacéuticos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.