Fecha de publicación: 14/11/2019

Del 15 al 24 de noviembre se llevará a cabo el IV Festival de Artes Vivas en Loja, un evento cultural con una gran variedad de presentaciones artísticas nacionales e internacionales, el cual acoge a miles de turistas en la ciudad.  Es, además, una importante vitrina para que comerciantes ofrezcan sus artesanías, indumentarias y por supuesto, las delicias típicas de la gastronomía lojana como cecinas, tamales, humitas, repe, arvejas con guineo, entre otros.

Con el objetivo de precautelar la salud de los visitantes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) mantiene un cronograma especial de acciones preventivas para garantizar las prácticas correctas de higiene en la manipulación de alimentos.

Durante el 2019, Arcsa ha controlado restaurantes y cafeterías de Loja de manera permanente, pero por motivo del popular festival, se intensificarán las visitas a estos locales. Técnicos de la institución visitan los establecimientos de comida y socializan al personal y propietarios las normas sanitarias que deben cumplir, y se les recuerda el compromiso de brindar un servicio seguro y productos inocuos.     

“Insistimos que la mejor imagen que podemos mostrar a los turistas es la calidad y seguridad de atención al momento de brindar en un servicio, y si se trata de alimentos es allí cuando más actuaremos porque está de por medio la salud de la población”, dijo Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa.

Arcsa busca que la población forme parte del control ciudadano, a través de la aplicación Arcsa Móvil donde puede notificar si algún establecimiento de Loja presenta deficientes condiciones sanitarias o sino podrá escribir al correo atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.