Fecha de publicación: 19/09/2019

Durante la tarde y noche del miércoles 18 de septiembre, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participó en un operativo ejecutado por Fiscalía General del Estado, Secretaría Anticorrupción y Policía Nacional, el cual permitió detectar medicamentos posiblemente caducados, adulterados y otros cuya venta está prohibida en las bodegas de una distribuidora de medicamentos del sur de Quito.

Luego de una alerta sobre la posible comercialización de fármacos irregulares, las autoridades allanaron el inmueble ubicado en el sector de La Biloxi, donde encontraron más de 800 cajas de distintas marcas de medicamentos. En el local, que no contaba con permiso de funcionamiento de Arcsa ni condiciones de almacenamiento adecuadas para esta actividad, técnicos de la Agencia revisaron varios medicamentos y determinaron que no contaban con los requisitos adecuados para su distribución en el mercado nacional, por lo que fueron decomisados por elementos de Fiscalía y Policía.

La acción dejó 11 detenidos, quienes fueron puestos a órdenes de la justicia para su respectiva sanción conforme lo establece al Código Orgánico Integral Penal.

Con su participación permanente en este tipo de acciones, Arcsa trabaja mancomunadamente con las autoridades nacionales para la lucha contra la circulación de medicamentos irregulares que puedan poner en grave riesgo la salud de la población. 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.