La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participa de la Mesa Ampliada de Trabajo Interinstitucional que se desarrolla en Santa Cruz, en donde se exponen importantes temas que benefician a los ciudadanos de la provincia de Galápagos.

En el evento, Arcsa precisó diferentes puntos a trabajar, como el combate a enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), controles a establecimientos de medicamentos y alimentos, seguimiento a bares escolares, entre otros aspectos que ayudan a prevenir cualquier tipo de inconvenientes con respecto a la salud.

Además de Arcsa, en la Mesa Ampliada participan autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Intendencia de Policía, Gobernación de Galápagos y demás representantes de entidades que apoyan el desarrollo del Archipiélago.

Por otra parte, durante horas de la mañana un grupo de analistas técnicos ha realizado diferentes controles en Santa Cruz para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y las correctas condiciones higiénico-sanitarias que deben de mantener todos los establecimientos que expenden algún producto de uso y consumo humano.

Arcsa mantendrá una agenda de actividades durante los siguientes días hasta el miércoles 22 de mayo del presente año. Durante el fin de semana se realizarán capacitaciones para actualizar información sanitaria a los emprendedores de los cantones Santa Cruz e Isabela.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.