Fecha de publicación: 14/10/2019

Para evidenciar el cumplimiento de los parámetros que exige la certificación para el procesamiento de productos alimenticios, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron seguimiento a la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en plantas procesadoras de aceites y grasas comestibles en la ciudad de Manta, en Manabí.

Como parte del control se verificaron los procesos de fabricación, etiquetado de los productos y la aplicación de la normativa vigente, así como la higiene del personal e instalaciones.  El objetivo es garantizar que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan así los riesgos potenciales o peligros para su inocuidad.

En la provincia de Manabí existen dos plantas procesadoras de aceites y grasas comestibles que cumplen con los parámetros establecidos.  En ellas, además, los técnicos de Arcsa revisaron  la documentación respectiva y la vigencia del certificado BPM (emitido por un organismo de inspección acreditado), además de controlar sus líneas de producción, productos inscritos, manuales y registros internos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.