Más de un centenar de tercenas y frigoríficos que se ubican en los alrededores del Mercado Municiapal N°1 de Portoviejo fueron parte del operativo de control que realizó la Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En el operativo se pudo constatar las condiciones higiénicas sanitarias de estos establecimientos y que los productos cárnicos procesados que se expenden cumplan con el correcto etiquetado, el cumplimiento del almacenamiento o cadena de frío, con la Notificación Sanitaria vigente y con el semáforo nutricional, requisitos indispensables para su comercialización.

En varios de estos establecimientos incumplían con las condiciones de almacenamiento y cadena de frío de los productos cárnicos procesados, por lo que se les realizó la observación respectiva y se solicitó que se cumpla de acuerdo a la normativa vigente.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4,  explicó  que estos controles se realizan periódicamente,  que buscan que la ciudadanía consuma productos seguros y que estos sean almacenados en óptimas condiciones.

Además hace un llamado a la ciudadanía  que si  conoce de establecimientos procesadores de cárnicos clandestinos o ilegales lo puede denunciar a la Arcsa mediante el aplicativo ARCSAMOVIL o al correo vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec, todas las denuncias ciudadanas son atendidas de manera confidencial.