Las tercenas de los alrededores del mercado la Dolorosa, en el cantón Milagro, fueron visitadas la mañana de este viernes 8 de marzo por parte de técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

 

Aquí, los cerca de 20 establecimientos que expendían cárnicos, fueron inspeccionados para conocer el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias de los locales, el almacenamiento de los productos y el cumplimiento total de la normativa sanitaria vigente.

 

Durante el recorrido se mantuvo un diálogo constante con los propietarios y vendedores de las tercenas, para informarles sobre las óptimas condiciones en las cuales ellos deben de mantener sus equipos de refrigeración y venta.

 

Los técnicos enfatizaron en la utilización de la app Arcsa Móvil, con la cual los propietarios de los establecimientos pueden verificar en qué condiciones se encuentran los productos cárnicos procesados.

 

Arcsa continúa realizando controles, capacitaciones y socializaciones a nivel nacional, sobre todo lo que abarque a productos de uso y consumo humano como: alimentos, medicinas, cosméticos, dispositivos médicos, entre otros. Siempre la agencia está trabajando por el cuidado de la salud a nivel nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.