Por sus campañas de socialización de buenas prácticas de higiene en sectores vulnerables del cantón Durán (Guayas), el pasado 6 de febrero la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Durante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Durán, representantes de estos organismos de salud reconocieron el resultado de varias capacitaciones impartidas por parte del equipo técnico de Arcsa a moradores que habitan en la población de El Recreo durante el 2018, que permitieron fortalecer sus conocimientos sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Durante el desarrollo de las capacitaciones, los técnicos trataron muchos temas de interés como por ejemplo, el cuidado en la recepción, transporte y manipulación de alimentos. Entre los beneficiarios de la instrucción de Arcsa estuvieron los comerciantes que laboran dentro del mercado Las Manuelas, propietarios de servicios de catering y público en general.

La formación sanitaria se incluyó como parte de la mesa intersectorial denominada “Fortalecimiento de la atención primaria de salud”, que finalizó su etapa después de varios años de funcionamiento.  “Las capacitaciones brindadas por Arcsa ayudaron a un grupo de personas al enseñarles las herramientas adecuadas para manipular los alimentos, generando incluso que formen una asociación de servicio de catering”, manifestó Carla Resiggnioli, coordinadora local del proyecto.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.