La Arcsa da a conocer la alerta emitida por el Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ de Venezuela, que luego de someter a análisis de laboratorio a los productos ‘Acaiberry Soft Gel ABC Capsules’ y ‘A-Slim 100% Natural Slimming Capsules’ confirmó que en su composición contenían Sibutramina, sustancia no declarada en sus etiquetas.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir el producto mencionado, ya que no posee registro sanitario ecuatoriano, motivo por el cual su consumo representa un riesgo para la salud de la población, al no poder garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad. Actualmente es  promocionado y vendido en varios sitios de internet.

A nivel mundial la sibutramina fue utilizada para el tratamiento de la obesidad, pero se retiró del mercado por ocasionar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y se asoció a un aumento de la presión arterial y  frecuencia cardíaca, boca seca, dificultad para dormir y estreñimiento. En Ecuador, esta sustancia no es comercializada.

Arcsa invita a la población a informar sobre la venta o distribución de productos sin registros sanitarios nacionales a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.