Fecha de publicación: 26/01/2024

La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Intendencia del Azuay, retiró del mercado 471 latas de sardinas falsificadas que circulaban en los cantones de Cuenca y Chordeleg, provincia del Azuay.

Arcsa atendió de manera inmediata la denuncia ingresada el jueves 25 de enero por la empresa Nirsa, quienes informaron las especificaciones técnicas que caracterizan a las etiquetas de los productos en sus diferentes presentaciones: tinapas, ovales y sardinas de la marca Real y la comparación con el producto falsificado.

Los técnicos de la Agencia se desplazaron a los sectores de la Feria Libre, El Valle, Mercado Doce de Abril y el centro cantonal de Chordeleg; ellos identificaron el producto en tres establecimientos, los cuales fueron retirados de manera inmediata por parte de la Intendencia de Policía. Arcsa realizó la toma de muestras para análisis de laboratorio.

Arcsa recuerda a la ciudadanía los canales de atención de denuncias a través de la aplicación Arcsa Móvil y el correo atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec

#ArcsaControla