Con la finalidad de precautelar la salud de los turistas que arribarán a Esmeraldas en el próximo feriado de carnaval, técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de varios establecimientos de hospedaje y turismo en las playas de la provincia verde.

Dentro de la revisión se inspeccionaron los espacios comunes de hoteles, hostales y residenciales, así como las condiciones en que se encuentran las habitaciones (almohadas y colchones con cobertores, limpieza de los baños, almacenamiento del menaje, control de plagas, entre otros).

Además de la revisión, los técnicos de Arcsa ofrecieron recomendaciones a los administradores y dueños de los establecimientos sobre la importancia de mantener sus centros de hospedaje limpios, y en el caso de ser manipuladores de alimentos, revisar que los productos que usen cuenten con Notificación Sanitaria ecuatoriana.

En la playa Las Palmas, personal de Arcsa también socializó el uso del aplicativo “Arcsa Móvil” a los transeúntes y se les brindó una demostración para que puedan utilizarla para revisar alertas o reportar productos de dudosa procedencia.

María Cedeño, turista que visitaba el balneario, manifestó que “la aplicación es una facilidad para la ciudadanía que no puede acercarse a las oficinas a denunciar sobre un alimento o establecimiento”; además recalcó que es una buena alternativa para tener más control en los productos que se preparan y expenden.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.