Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un operativo de control junto con la Gobernación de Chimborazo, Intendencia y Policía Nacional en varios mercados de Riobamba, con el objetivo de verificar que los productos alimenticios expendidos a la ciudadanía cuenten con Notificación Sanitaria.

Durante la acción se verificó que productos lácteos, embutidos, cárnicos procesados, entre otros, cuenten con el certificado sanitario obligatorio para su comercialización; además, se controló que mantengan un correcto almacenamiento, refrigeración y que cumplan con la normativa sanitaria en cuanto a etiquetado.

Verónica Jaya, analista zonal de Arcsa, comentó que “los expendedores de alimentos deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen al vender productos que no cumplen con la normativa sanitaria, ya que pueden resultar un peligro para la salud de la población”.  Así también, dijo que los consumidores siempre deben verificar que los productos tengan Notificación Sanitaria y que no estén caducados.

Arcsa participa de forma constante en este tipo de operativos junto con otras instituciones del sector público, con el objetivo de precautelar la salud de los ecuatorianos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.