Fecha de publicación: 29/08/2019

El Parque Nacional Yasuní y la reserva ecológica de Cuyabeno son catalogados como los lugares más biodiversos del planeta gracias a la flora y fauna exótica del lugar.  Se encuentran asentados en la Amazonía y debido a su notoriedad mundial, son puntos principales en la agenda ecoturística del Ecuador.

Por esta razón, técnicos de la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron siete establecimientos turísticos comunitarios de hospedaje (entre hoteles, hostales y lodges) de estos parques, con la finalidad de  contribuir en la vigilancia de las prácticas correctas de higiene, almacenamiento y manipulación de alimentos, entre otros.

Para esta actividad, que se realizó desde el martes 20 al viernes 23 de agosto, los técnicos de Arcsa se desplazaron en canoa hacia el cantón Shushufindi para responder a la invitación realizada por los ministerios de Ambiente y Turismo, así como el Gobierno Autónomo Descentralizado de Francisco de Orellana y el Cuerpo de Bomberos. 

“Estoy contenta no solo por las sugerencias, también por la cordialidad y gentileza de quienes nos hicieron las inspecciones que son muy válidas para mejorar el servicio a los turistas”, aseguró Andrea Pico, administradora de La Selva Amazon Eco Lodge, ubicado en la frontera del Parque Nacional Yasuní. “vamos a tomar en serio todas las sugerencias y recomendaciones”.

El trabajo de Arcsa se desarrolla a lo largo de todo el territorio nacional con el compromiso de contribuir a la protección de la salud de la población a través del control y vigilancia sanitaria.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.