El pasado jueves, técnicos de la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron la cooperativa Balerio Estacio, ubicada al norte de Guayaquil, con el fin de socializar entre sus habitantes el manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, así como los servicios que presta la institución a la comunidad.

Más de 30 personas participaron en la actividad, que se desarrolló en un centro de salud de la cooperativa.  A ellos se les capacitó para identificar medicamentos falsificados, verificar fecha de caducidad y Notificación Sanitaria, revisar el correcto etiquetado y posteriormente se les brindó una charla sobre adecuada manipulación de alimentos.

En este último tema, se les enseñó el correcto almacenamiento de alimentos, separar comidas preparadas de productos crudos, limpieza de espacios y utensilios, higiene del personal que manipula alimentos, temperaturas adecuadas de cocción, entre otros temas.

Arcsa se compromete a seguir con estas vinculaciones con la comunidad, con el fin de que cada ciudadano cuente con la información necesaria para precautelar su salud.

Para mayor información sobre esta y otras capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 8, puede comunicarse al teléfono  (04) 2599222  ext. 8812 o al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.