La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) presentarán este viernes 15 de marzo el proyecto de Asesoramiento técnico a los productores de derivados lácteos de la parte alta de la provincia de El Oro.

El evento se llevará en el Auditorio del Edificio Patrimonial “Hospital de la Medalla Milagrosa” (Av. 24 de Mayo, junto a CNT) de la ciudad de Zaruma a las 10h00, el mismo que contará con la presencia de autoridades del sector productivo y estudiantes de la Utmach, quienes a través del conocimiento recibido en las aulas buscan mejorar la calidad de los productos lácteos del sector para que cumplan con los requerimientos de calidad que exige la Normativa Sanitaria.

Esta actividad de vinculación busca mejorar la calidad microbiológica de los derivados lácteos, a través de la implementación de prácticas correctas de higiene para los pequeños productores, artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS); este trabajo será efectuado por docentes universitarios, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos y técnicos de Arcsa.

A través de su vinculación con la Academia ecuatoriana, Arcsa comparte sus competencias como refuerzo a la formación de los futuros profesionales del país.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.