Con el objetivo de mejorar la calidad de la producción de lácteos en la parte alta de El Oro, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) presentaron de manera oficial este viernes 15 de marzo un proyecto de asesoramiento técnico a los industriales de este sector de la provincia.

Cerca de cuarenta productores se hicieron presentes con la finalidad de formar parte de dicho proyecto, a fin de regularizar sus productos y contar con asesoramiento técnico gratuito de Arcsa y de Utmach, quienes a través del trabajo de vinculación buscan mejorar la calidad microbiológica de los derivados lácteos y así dar cumplimiento con lo que exige la Normativa Sanitaria para la comercialización de los productos procesados.

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos que se encuentran cursando los últimos semestres de estudio podrán aplicar los conocimientos y destrezas en las plantas procesadoras de alimentos, y así contribuir a la oferta de alimentos seguros para la ciudadanía bajo el acompañamiento de Arcsa.

Cabe señalar que este proyecto es dirigido a microempresarios, artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS); por tal motivo se ha involucrado a este evento a las instituciones públicas vinculadas con el sector productivo para que instruyan a los emprendedores sobre los requisitos que deben cumplir para la legalización de sus emprendimientos.

“Agradezco mucho a Arcsa por el apoyo que brinda a los productores”, señaló Daniel Cabrera, productor del cantón Atahualpa, “con este proyecto nos motivan a seguir adelante con nuestro emprendimiento”.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Patrimonial “Hospital de la Medalla Milagrosa” (Av. 24 de Mayo, junto a CNT) de la ciudad de Zaruma.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.