La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) iniciaron jornadas de socializaciones en los planteles educativos sobre “Prevención y combate a la falsificación de medicamentos en el cantón Loja”, como parte del convenio específico de cooperación suscrito por ambas instituciones.

Para la ejecución de dicho proyecto, Arcsa capacitó a los alumnos de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UTPL en lo referente a la Ley Orgánica de Salud y Normativa Sanitaria de medicamentos falsificados y adulterados; posterior a ello, los estudiantes replicarán en los planteles educativos de manera coordinada a través de talleres, foros y ferias. Cabe indicar que estas actividades cuentan con el permiso respectivo y apoyo del Distrito Zonal de Educación.

En esta ocasión, las jornadas iniciaron con los estudiantes de los planteles educativos Lauro Guerrero y Calasanz, quienes aprendieron cómo reconocer un producto falsificado y el correcto etiquetado de medicamentos a través de materiales educativos elaborados por la UTPL.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.