Si Ud. es usuario de BANCO DEL PACÍFICO:

A partir del día jueves 30 de enero del 2020 los pagos por servicios de permisos de funcionamiento, trámites complementarios y Sistemas de Buenas Prácticas, son realizados bajo la nueva modalidad de pago:

Usted podrá cancelar el valor  de su orden de pago de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • Efectivo
  • Cheque certificado a nombre de la ARCSA
  • Transferencia (Únicamente Intermático)

A continuación se detallan las líneas de servicio que deberá indicar al momento de efectuar el pago de acuerdo a los lineamientos especificados:

  1. Línea 001: BPM de Alimentos Nacionales
  2. Línea 002: Permiso de Funcionamiento – Emisión e inclusiones en certificados emitidos
  3. Línea 003: Certificado Importación Medicamentos con Sustancias Controlados
  4. Línea 004: Notificaciones sanitarias simplificadas alimentos
  5. Línea 005: SOP Trámites Complementarios – Resolución 112 y 19
  6. Línea 006: BPM Alimentos Extranjeros
  7. Línea 007: Emisión de Certificados
  8. Línea 008: BPM Establecimientos farmacéuticos Nacionales
  9. Línea 009: BPM Establecimientos farmacéuticos Extranjeros
  10. Línea 010: Notificaciones sanitarias simplificadas cosméticos

Sí usted efectúa su pago en una de las ventanillas del Banco del Pacífico S.A. en efectivo o cheque certificado a nombre de ARCSA, deberá indicar el número de la orden de pago y la línea de servicio que se encuentra en la parte superior derecha del documento.

La recaudación vía transferencia (Intermático) se la realizará mediante la siguiente opción: TRANSFERENCIAS, PAGOS Y RECARGAS / PAGOS >> INSTITUCIONES >> EMPRESAS >> ARCSA EN LINEA.; El dato de consulta será el “Num. Orden”. Se confirmará su pago de forma automática y su factura estará disponible en un plazo máximo de 24 horas. (Esta opción está disponible únicamente si usted posee cuenta del Banco del Pacífico S.A.).

Esta nueva modalidad se ha efectuado con la finalidad de optimizar los procesos de validación del pago por los servicios que brinda la Agencia.

Los pagos que se hayan efectuados bajo esta nueva modalidad, no es necesario que nos envíen o carguen alguna plataforma los documentos del pago, debido a que al ser pagos en línea la confirmación es directa.

Si usted efectúa su pago mediante esta modalidad podrá obtener su permiso de funcionamiento en un plazo máximo de hasta 30 minutos; y, por trámites de servicios complementarios y Certificados de Buenas Prácticas la confirmación del pago es automática y podrá obtener su factura en un plazo de máximo de 24 horas con la finalidad de que pueda continuar con el proceso de la obtención de su servicio con mayor rapidez.