Fecha de publicación: 07/02/2020

En trabajo articulado entre técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y elementos de la Comisaría Nacional de Otavalo, se realizó un control en tres restaurantes de comida china (chifas) de este cantón de Imbabura, para verificar sus condiciones higiénico-sanitarias y la adecuada manipulación de alimentos.

Como parte del control se revisó el cumplimiento de la higiene del establecimiento y el personal que labora en el mismo; así también, se controló que la infraestructura sea la adecuada para la preparación y expendio de alimentos, el correcto almacenamiento de los productos procesados, aquellos que requieren cadena de frío, de consumo inmediato y alimentos frescos.

En dos de los chifas se comprobó el adecuado cumplimiento a las normas sanitarias, pero se dejaron recomendaciones a sus representantes para optimizar su higiene y cuidar la salud de sus consumidores.  Sin embargo, en el tercero se evidenciaron condiciones de insalubridad y el almacenamiento de productos caducados.

Por esta razón, la Comisaría Nacional de Otavalo procedió a realizar la clausura del establecimiento de forma temporal; para su reapertura, deberá ser sujeto a un nuevo control de Arcsa, para verificar que se aplicaron los correctivos establecidos en el informe y cuidar así la salud de sus consumidores. 

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario y reportar establecimientos que presenten malas condiciones higiénicas por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.  Descárgala ahora.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.