A continuación se detallan las vacunas contra la influenza que han sido liberadas y las que están por liberarse, esto como parte de las de las acciones que cumple la Arcsa en la liberación de lotes de vacunas. La especificación hace referencia a las vacunas tanto del sector público como del sector privado.

Actualmente el instructivo externo de Liberación de Lotes de Medicamentos Biológicos indica «La ARCSA dispondrá de un plazo de 30 días laborables para emitir una decisión final sobre la liberación del Lote, siempre y cuando la evaluación sea realizada en base a la revisión del protocolo y no existan observaciones. Cuando la evaluación del Lote incluya, adicionalmente a la revisión del protocolo resumido, análisis de laboratorio; el Laboratorio de Referencia dispondrá entre 60 a 120 días para emitir el informe de Resultados”.

Sin embargo la Arcsa cumple con tiempo promedio de liberación de medicamentos biológicos de 22 días, siendo de esta forma uno de los tiempos más ágiles de la región.

 

 

 

Para los diferentes trámites requeridos por las instituciones públicas y privadas se recomienda considerar los tiempos establecidos en el instructivo externo de Liberación de Lotes de Medicamentos Biológicos.

Arcsa seguirá actualizando en su página web la información referente a los lotes de vacunas, a medida que se realicen las liberaciones correspondientes.

 

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.