El pasado 31 de enero, un ciudadano refirió una denuncia a través de la aplicación Arcsa Móvil de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, en la cual alertaba sobre la comercialización de suplementos alimenticios sin Notificación Sanitaria ecuatoriana en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay.

La denuncia fue recibida por técnicos de Arcsa, quienes articularon un operativo junto al personal de la Intendencia de Policía para realizar la verificación del establecimiento reportado.  Luego de los controles respectivos, se constató que más de 100 suplementos alimenticios incumplían con la Ley Orgánica de Salud, que en su Art. 140 manifiesta “la prohibición total de comercializar productos de uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la Notificación Sanitaria y Registro Sanitario”.  Por esta razón, el establecimiento fue clausurado por la Policía Nacional.

Arcsa recomienda a la ciudadanía que al momento de adquirir productos de uso o consumo humano revise que los mismos cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria, fechas de elaboración y caducidad vigentes, información nutricional, sistema gráfico, número de lote, y que la información o datos no se encuentren adulterados. Si desean informar o denunciar sobre irregularidades pueden hacerlo a través de la aplicación Arcsa Móvil (disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store).

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.