Fecha de publicación: 12/02/2020

Dentro de los servicios que brinda la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se encuentra la emisión de la Notificación Sanitaria para alimentos procesados de fabricación nacional, certificación de que el producto es seguro e inocuo para el consumo humano, cumpliendo todas las condiciones sanitarias para su comercialización en territorio ecuatoriano.

En este marco, Arcsa entregó diez Notificaciones Sanitarias a productos elaborados por pequeños productores de Napo y Orellana, durante la brigada “Toda una Vida” que se realizó en la ciudad de Tena la mañana del martes 11 de febrero.

Salsas de  ají, chips de banano y plátano maduro, papas, chifles, hielo y agua purificada, pasta de cacao y aceite de Sacha Inchi, son las nuevas propuestas que las asociaciones y marcas tales como Selvawa, Asoproinbamaz , JhulyIce, Yasuní y Selva Vida, ponen a disposición del mercado local y nacional.

Adriana Vasco, representante de Asoproinbamaz, considera importante el apoyo técnico brindado por Arcsa: “Nos han ahorrado bastante tiempo, es una felicidad tener en nuestras manos la Notificación Sanitaria para así poder distribuir nuestros productos, nos dan la oportunidad de trabajar y generar empleo para la gente de nuestra zona y dinamizar la economía”.

Si desea conocer más sobre cómo obtener la Notificación Sanitaria para su producto, puede visitar el punto de atención zonal ubicado en las calles Tena y los Llanganates, barrio Socoprón, en la ciudad de Tena o comunicarse al 062999170.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.