Del 24 al 26 de septiembre de 2018 se desarrollará por primera vez en Ecuador el VI Curso Internacional de Farmacovigilancia, un evento de alto nivel organizado conjuntamente por la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia (ISOP) y el Centro de Monitoreo Uppsala (UMC). En este congreso tendrá participación la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el fin de promover el intercambio de información sobre los riesgos relacionados con los medicamentos en el país.

El curso contará con la presencia del Dr. Sten Olsson, presidente de la ISOP, y la Dra. Elki Sollenbring, especialista del UMC, así como expertos en Farmacovigilancia de Canadá, España, Colombia y Ecuador.

El Ing. Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de Arcsa, estará a cargo de brindar las palabras de bienvenida y expondrá sobre los logros de la institución en el control de medicamentos en el país, como el nombramiento de Ecuador como miembro del UMC desde mayo de 2017 y la designación de la Agencia dentro del secretariado de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI).

Durante los tres días se abordarán distintos temas relacionados con esta ciencia, como: Reporte efectivo de reacciones adversas a medicamentos (RAM), comunicación efectiva en Farmacovigilancia, indicadores, inspecciones y toma de decisiones en este tema, análisis de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación o inmunización (Esavis), cómo implementar la Farmacovigilancia en un hospital, entre otros.

El VI Curso Internacional de Farmacovigilancia ISOP-UMC se desarrollará en el hotel Courtyard Marriott de Guayaquil (Av. Francisco de Orellana 236) de 08h00 a 17h00.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.