Descripción:

El Permiso de Funcionamiento es el documento otorgado por la ARCSA a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente, a excepción de los establecimientos de servicios de salud.

Procedimiento de Obtención de Permiso de Funcionamiento:

  • Ingresar al sistema informático de la ARCSA permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec, con su usuario y contraseña; en caso de no contar con el usuario, deberá registrarse aquí.
  • Una vez registrado, usted podrá obtener el permiso de funcionamiento, en base a las siguientes instrucciones:  Obtención Permiso de funcionamiento (descarga PDF).
  • Llenar el formulario (adjuntar los requisitos de acuerdo a la actividad del establecimiento).
  • Emitida la orden de pago, usted podrá imprimir y después de 24 horas de haberse generado la orden de pago proceder a cancelar su valor.

La cuenta habiente para el pago de permisos de funcionamiento es:

– Cuenta del ARCSA – Banco del Pacífico N° 07465068.

– RUC del ARCSA: 1768169530001.

*El banco del Pacifico remitirá la información de pago a la agencia, por lo que la orden de pago Generada y pagada, NO tendrá que ser escaneada ni cargada en la página de permisos.

*Si su pago fue realizado en BANECUADOR B.P. donde no exista una agencia del Banco Pacifico, usted deberá escanear la papeleta del depósito y subir la información de su pago al Sistema Automatizado de Permisos de Funcionamiento.

  • Validado el pago, usted podrá imprimir su permiso de funcionamiento y factura.

Recuerde que los siguientes requisitos serán verificados en línea con las instituciones pertinentes, por lo que no requiere adjuntar la siguiente documentación:

  • Cédula de ciudadanía o de identidad del propietario o representante legal del establecimiento.
  • Registro Único de Contribuyentes.
  • Categorización del Ministerio de Industrias y Productividad, si fuera el caso.
Contacto:
atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec
Planta Central: 04-3727440 o comuníquese a la Coordinación Zonal más cercana