Varios productos alimenticios que obtuvieron su Notificación Sanitaria de forma simplificada en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, participaron el pasado 6 de octubre en la Ronda de Negocios y Feria Productiva denominada “Por un País de Oportunidades”, organizada por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) en la ciudad de Milagro.

Jugos Jamaiquiña, pulpa de frutas El Frutero y helados artesanales Fropo fueron las propuestas que presentaron los microempresarios que forman parte del Club de Emprendedores Arcsa en la Coordinación Zonal 5, a los que Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria entregó la certificación para poder comercializarlos en los mercados del país.

El objetivo de estas jornadas de la SCPM fue propiciar escenarios para que los emprendedores mantengan conversaciones directas con representantes de las principales cadenas de supermercados del país.

“Tengo en regla todo, los técnicos de Arcsa me ayudaron y seguiré con otros productos ampliando mi negocio”, aseguró Silvana Jiménez, propietaria de El Frutero, “por eso es bueno participar en estos eventos, ya que son una gran oportunidad para darnos a conocer en el mercado”.

Sarita Berrones, coordinadora zonal 5 de Arcsa, enfatizó la importancia de seguir articulando más actividades que promuevan el fortalecimiento del sector productivo, principalmente de los actores de la Economía Popular y Solidaria, con quienes la Agencia trabaja de forma conjunta a nivel nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.