Un grupo de emprendedores de la localidad Engabao del cantón Playas, en Guayas, fue capacitado por personal técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), sobre las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Un aproximado de 30 personas se informaron sobre como debe de ser el uso debido de los instrumentos de cocina a la hora de preparar los alimentos. Los participantes, quienes diariamente laboran en servicio de catering, restaurantes, bares escolares y panaderías, demostraron interés ante la información que el técnico les socializaba.

Engabao está ubicado a 16, 6 km de Playas Villamil. Actualmente es un punto turístico muy visitado por propios y extraños, ya sea en temporada playera o fines de semanas normales. Aquí, existen 4 grupos de asociaciones como: Asomijhi, Asosermoplas, Asoasep y Asosiación 25 de julio, en las cuales sus integrantes trabajan directamente con la manipulación y contacto de alimentos.

Es por eso que Arcsa en conjunto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) efectuaron esta actividad para informar a los ciudadanos sobre los servicios y funciones que cada entidad brinda, el permiso de funcionamiento que deben de adquirir y demás puntos relacionados al tema sanitario, con el objetivo de prevenir la contaminación cruzada.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.