A espaldas del Taita Chimborazo y con más de 12 mil habitantes, Simiatug es una de las nueve parroquias del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.  Debido a los microclimas que priman en el lugar, Simiatug goza de un suelo privilegiado que le permite destacar en la producción de cereales, los cuales, con el apoyo de los pobladores (quienes en un 99% son indígenas) sirven para la elaboración de harinas y conservas de frutas (mermeladas) que se expenden en mercados locales de la provincia.

Los emprendedores de Simiatug apuntan a regularizar su línea de productos a través de la obtención de la Notificación Sanitaria para Alimentos.  Para ello, técnicos de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llegaron hasta el recinto Santa Teresita, para socializar los servicios que brinda la Agencia y brindar acompañamiento a los emprendedores.

Hernán Sigcha, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Pepa de Oro”, destacó la visita de Arcsa y las recomendaciones dadas para la regularización de su producción. “Espero que muy pronto podamos ver los 12 productos que preparamos en las perchas de los supermercados del país”, manifestó.

Con estas acciones, Arcsa contribuye al desarrollo de la industria nacional en todos sus niveles, especialmente a los pequeños emprendedores de todo el país, por medio de servicios ágiles y trámites simplificados.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.